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En India, el reembolso a los hospitales estará vinculado a GRD (complejidad) y al valor (atención al paciente)

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En India, el reembolso a los hospitales estará vinculado a GRD (complejidad) y al valor (atención al paciente)

El PMJAY es el plan nacional de seguro médico público del Gobierno de la India y tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a prestaciones de salud para las personas de bajos ingresos en el país. Ofrece cobertura sanitaria gratuita a 107 millones de hogares pobres del país, cubriendo aproximadamente al 40% de la población más pobre. Después de que se lanzó el plan en 2018, 42.1 millones de beneficiarios en todo el país han aprovechado prestaciones de hospitalización gratuitas. El PMJAY, integra una red de alrededor de 28.000 hospitales, la mitad de los cuales pertenecen al sector privado.

Bajo PMJAY, un total de 1,949 procedimientos están disponibles para que los beneficiarios obtengan tratamiento gratuito, lo que incluye todo lo relacionado con el diagnóstico y tratamiento, medicamentos, suministros, honorarios médicos, habitación, cargos de cirujano, cargos de terapia ocupacional y UCI, etc.
Con más de cuatro años de experiencia, el plan está ganando terreno entre la población. El promedio de hospitalizaciones bajo el plan ha aumentado de alrededor de 0,8 millones por mes hace un año y medio a 1,2 millones ahora. Está en evaluación extender el plan a familias de clase media.

Para mejorar la eficiencia en el gasto, la calidad de la prestación de servicios y la satisfacción de los pacientes, la Autoridad Nacional de Salud India (NHA) está trabajando en un mecanismo para vincular los pagos a los hospitales en función de la atención basada en el valor y la gravedad de las enfermedades.

El PMJAY es el plan nacional de seguro médico público del Gobierno de la India y tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a prestaciones de salud para las personas de bajos ingresos en el país. Ofrece cobertura sanitaria gratuita a 107 millones de hogares pobres del país, cubriendo aproximadamente al 40% de la población más pobre. Después de que se lanzó el plan en 2018, 42.1 millones de beneficiarios en todo el país han aprovechado prestaciones de hospitalización gratuitas. El PMJAY, integra una red de alrededor de 28.000 hospitales, la mitad de los cuales pertenecen al sector privado. Bajo PMJAY, un total de 1,949 procedimientos están disponibles para que los beneficiarios obtengan tratamiento gratuito, lo que incluye todo lo relacionado con el diagnóstico y tratamiento, medicamentos, suministros, honorarios médicos, habitación, cargos de cirujano, cargos de terapia ocupacional y UCI, etc. Con más de cuatro años de experiencia, el plan está ganando terreno entre la población. El promedio de hospitalizaciones bajo el plan ha aumentado de alrededor de 0,8 millones por mes hace un año y medio a 1,2 millones ahora. Está en evaluación extender el plan a familias de clase media. Para mejorar la eficiencia en el gasto, la calidad de la prestación de servicios y la satisfacción de los pacientes, la Autoridad Nacional de Salud India (NHA) está trabajando en un mecanismo para vincular los pagos a los hospitales en función de la atención basada en el valor y la gravedad de las enfermedades.

“Vamos a introducir dos nuevos conceptos. Uno se llama GRD (Grupo Relacionado con el Diagnóstico) o pago a los hospitales en función de la gravedad de las enfermedades y la atención basada en el valor”, dijo el presidente del NHA R.S. Sharma.

Presidente del NHA R.S. Sharma
Presidente del NHA R.S. Sharma
“Vamos a introducir dos nuevos conceptos. Uno se llama GRD (Grupo Relacionado con el Diagnóstico) o pago a los hospitales en función de la gravedad de las enfermedades y la atención basada en el valor”, dijo el presidente del NHA R.S. Sharma.

Actualmente, las tarifas de los paquetes son fijas para diversas enfermedades, independientemente de su gravedad. El sistema GRD afinará aún más los paquetes de manera que las tarifas serán más bajas si la gravedad es menor y viceversa.

En segundo lugar, la NHA introducirá atención basada en el valor con un foco en la satisfacción del paciente con la prestación de servicios hospitalarios que recibe y de acuerdo a esto se reembolsaría a los hospitales. “La atención basada en valor tendría en cuenta la calidad de la atención, el comportamiento del proveedor del servicio, la empatía hacia el paciente, etc. Por lo tanto, será una evaluación más holística de la atención o el tratamiento que el hospital ha brindado al paciente”.

Actualmente, las tarifas de los paquetes son fijas para diversas enfermedades, independientemente de su gravedad. El sistema GRD afinará aún más los paquetes de manera que las tarifas serán más bajas si la gravedad es menor y viceversa.

En segundo lugar, la NHA introducirá atención basada en el valor con un foco en la satisfacción del paciente con la prestación de servicios hospitalarios que recibe y de acuerdo a esto se reembolsaría a los hospitales. “La atención basada en valor tendría en cuenta la calidad de la atención, el comportamiento del proveedor del servicio, la empatía hacia el paciente, etc. Por lo tanto, será una evaluación más holística de la atención o el tratamiento que el hospital ha brindado al paciente”.

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